Mirada Impúdica y Ayuno




Mirada Impúdica y Ayuno


Pregunta:
As salam aleykum,
Quisiera saber si el hecho de mirar a una chica con insistencia por la calle rompe el ayuno
Gracias por su respuesta

Respuesta:
Primero hay que saber que la gravedad del pecado es proporcional a la sacralidad del momento (estamos en el mes de Ramadán).
Segundo, ahí está la regla:
En caso de emisión de esperma (en estado de vela) provocado por el pensamiento, la mirada, el beso o las caricias: se tiene que recuperar este día y realizar la expiación (Al-Kaffâra). Otros sabios del malikismo condicionan la expiación por el hecho de que esta mirada (o pensamiento) sea voluntaria y continua, o sea no solamente una vista previa y ligera (púdica y no continua)… Si la emisión de esperma provocada por un comienzo de mirada o un comienzo de pensamiento (ligero y no continuo) ocurre frecuentemente a la persona, será exonerada de recuperación: pues su ayuno es válido (para levantar la dificultad).

Si esto provoca la emisión del líquido prostático (Madhy) sin emisión de esperma, debe recuperar sin hacer la expiación. Otros sabios también condicionan esta recuperación.

Si esta mirada es voluntaria e impúdica (de Fitna para una mujer extranjera) pero no provoca ninguna emisión: el ayuno sigue siendo válido.
Sin embargo, hemos cometido un pecado…

No hay comentarios: