Dar un beso a una prima durante el Ayuno

PAGINA PRINCIPAL  Fiqh (Jurisprudencia)   >   El Ayuno de Ramadán   >   Preguntas y Respuestas Sobre el Ayuno  >  Dar un beso a una prima durante el Ayuno


 
Dar un beso a una prima durante el Ayuno


Pregunta:
As-Salam ‘alaykum,
En realidad tengo tres preguntas:

1) ¿Es que está prohibido darle un beso en la mejilla a una prima, por ejemplo la hija de la hermana de mi padre?

2) Si le doy un beso a esta prima durante el ayuno reprobando este acto en mi mismo, ¿es que mi ayuno sigue siendo válido?

3) ¿Es que está prohibido darle un beso a la esposa de mi tío maternal?

Barak Allahu fikum

Respuesta:
El Islam considera extranjera a cada mujer con la cual el casamiento está permitido. Pues las primas y amigas quedan, en el Islam, extranjeras.
Los sabios son prácticamente unánimes en afirmar que un hombre no tiene el derecho de tocar a una mujer extranjera, excepto en caso de necesidad. También, una mujer no tiene el derecho de tocar a un hombre extranjero.
El Islam no prohibe solamente el adultero, sino también los primicias.

Pues no se le da ningún beso a una extranjera (sea durante o fuera del mes de Ramadán).

Con respecto al ayuno, sigue siendo válido mientras no hay emisión de liquido (sexual) después de esto:
ver el enlace:
Mirada Impúdica y Ayuno

No hay comentarios: