Al Imâm Abû Bakr Al Bayhaqî (que Allâh le haga misericordia) dijo:
«El
decreto (al qadar) no puede servir de argumento para nadie para huir su
responsabilidad. Allâh
dijo: «Di: Allah está en posesión de la prueba
irrefutable y si quisiera, os guiaría a todos.» [Sûrah 6 – Âyah 149].
En
realidad este principio es necesariamente evidente para la religión! Porque si
el decreto constituyera un argumento para alguien, Allâh no hubiera
castigado a nadie. Así, siendo que la retribución es efectiva y que el castigo
es real para los incrédulos, confirmadamente con su responsabilidad, tal como
lo hemos explicado […], oponer el decreto como argumento para aliviarse de la
responsabilidad y anular la retribución es una objeción nula y no avenida.»
Fin de citación.
Referencia:
Prédestination et
Libre-Arbitre en Islâm, édité aux
éditions Iqra.
Fuente: www.at-tawhid.net
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