El carácter general de la Voluntad de Allâh (Al Bayhaqî)




Al Imâm Abû Bakr Al Bayhaqî (que Allâh le haga misericordia) dijo:
 
«El tercer principio es el carácter general de la Voluntad de Allâh. Porque nada ocurre en el universo sin la Voluntad de Allâh. Es decir que Allâh quiso la llegada de lo que aconteció y no hizo excepción de los actos del ser humano, ni de otra cosa. Así, lo que Allâh quiere es, y lo que no quiere no es.
 
Existen muchos versículos coránicos que lo demuestran. Citemos por ejemplo:
 
* « [...] si Allah quisiera no lucharían entre sí, pero Allah hace lo quiere. » [Sûrah 2 – Âyah 253].
 
* «Pero no querréis a menos que Allah, el Señor de todos los mundos, quiera. » [Sûrah 81 – Âyah 29].
 
* « [...]Si Allah quisiera no lo harían.» [Sûrah 6 – Âyah 137].
 
Este carácter general de la Voluntad Divina abarca tanto la guianza como el extravío, la creencia o el asociacionismo, de hecho Allâh dijo:
 
* « […]Si Allah hubiera querido los habría unificado en la guía. No seas de los ignorantes.» [Sûrah 6 – Âyah 35].
 
* «pero Él extravía a quien quiere y guía a quien quiere.» [Sûrah 16 – Âyah 93].
 
* «Y si tu Señor quisiera creerían todos los que están en la tierra. […] » [Sûrah 10 – Âyah 99].
 
* «Si hubiéramos querido le habríamos dado a cada uno su guía, […] » [Sûrah 32 – Âyah 13].
 
* «Y aunque hiciéramos que bajaran a ellos ángeles y que los muertos les hablaran y reuniéramos todas la cosas ante sus ojos, no creerían a menos que Allah quisiera. […] » [Sûrah 6 – Âyah 111].
 
* «Ningún alma puede creer si no es con permiso de Allah […] » [Sûrah 10 – Âyah 100].
 
Y existen muchos textos escriturarios que van en este sentido.
 
La Voluntad Divina abarca también en su carácter general, todas las pruebas que se imponen al ser humano.  Allâh dijo:
 
* «Di: No nos ocurre sino lo que Allah ha escrito para nosotros. [...] ». » [Sûrah 9 – Âyah 51].
 
* «No hay nada que ocurra en la tierra o en vosotros mismos, sin que esté en un libro antes de que lo hayamos causado. […] » [Sûrah 57 – Âyah 22].
 
* «Di: Todo viene de Allah. ¿Qué le pasa a esta gente que apenas comprende lo que se les dice?» [Sûrah 4 – Âyah 78]. »
 
Fin de citación.
 
Referencia: Prédestination et Libre-Arbitre en Islâm, édité par les éditions Iqra.






Fuente: www.at-tawhid.net 

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