Al Imâm Abû Bakr Al Bayhaqî (que Allâh le haga misericordia) dijo:
«La
Ciencia de Allâh (exaltado sea) precedió las cosas antes de su existencia. Así,
la Ciencia Divina conoce lo que ocurrirá con estas cosas después de su llegada
a existencia así como lo que emanará de ellas. Es obvio que la Ciencia Divina abarca el hombre en todo lo que
produce en su existencia. Existen innumerables pruebas al respecto, sacadas del
Sagrado Qur°ân, notamente en los versículos siguientes:
* «es
cierto que Allah es Conocedor de todas las cosas. » [Sûrah 9 – Âyah 115].
* «Es
cierto que Allah conoce lo que hay dentro de los pechos. » [Sûrah 31 – Âyah 23].
* «No
hay hembra preñada ni parturienta que Él no lo sepa. » [Sûrah 35 – Âyah 11].
* «Él
tiene las llaves del No-Visto Y sólo Él lo conoce; y sabe lo que hay en la
tierra y en el mar.
No cae una sóla hoja sin que Él no lo sepa, ni hay semilla en la profundidad de la tierra, ni nada húmedo o seco que no esté en un libro claro.» [Sûrah 6 – Âyah 59].
No cae una sóla hoja sin que Él no lo sepa, ni hay semilla en la profundidad de la tierra, ni nada húmedo o seco que no esté en un libro claro.» [Sûrah 6 – Âyah 59].
La Ciencia
de Allâh (exaltado sea) abarca también lo que es no-manifiesto así como su
devenir si llegaba a serlo. De hecho Allâh (exaltado sea) dijo:
* «Si
hubieran salido con vosotros, no habrían hecho sino añadir confusión, se hubieran
precipitado en difundir rumores entre vosotros buscando la discordia y algunos
les habrían escuchado.
Allah conoce a los injustos. » [Sûrah 9 – Âyah 47].
Allah conoce a los injustos. » [Sûrah 9 – Âyah 47].
* «y
aunque volvieran, harían de nuevo lo que se les dijo que no hicieran. Realmente
son mentirosos.» [Sûrah
6 – Âyah 28].
* «Si
Allah hubiera sabido de algún bien en ellos, les habría hecho escuchar, pero
aunque les hubiera hecho escuchar, se habrían desentendido y se habrían
apartado.» [Sûrah 8 – Âyah 23]. »
Fin de citación.
Fuente: www.at-tawhid.net
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