El contento frente al Decreto Divino (Ibn Qudâmah)


 

Al Imâm Muwaffaq Ud Dîn Ibn Qudâmah Al Maqdisî (que Allâh le haga misericordia) dijo:
 
«En cuanto al contento frente al Decreto de Allâh (exaltado sea), es una de las estaciones espirituales las más elevadas entre los que están cerca [de El]. Es uno de los frutos del amor, su realidad es ambivalente y no se revela sino al que la comprende a partir de Allâh (exaltado sea).
 
Entre las virtudes del contento, hay lo que fue relatado en el hadîth en el cual el Profeta (Paz y Bendiciones de Allâh con él) dice, en el sentido: «Cuando Allâh quiere el bien para un servidor, le devuelve satisfecho con lo que le ha asignado». Así también, Allâh (exaltado sea) reveló a Dâwud (la Paz sea con él), en el sentido: «Ôh Dâwud! No Me encontrarás con una obra que procura más Mi Agrado y borra tus faltas como lo hace tu contento respecto a Mis Decretos!»
 
'Alî Ibn Abî Tâlib miró un dia el rostro de 'Adî Ibn Hâtim muy triste. Le dijo: «Ôh 'Adî, por qué estás triste y melancólico?», 'Adî respondió: «Qué es lo que me impide serlo después de que mi hijo haya sido matado y mi ojo reventado? », Alî le respondio: «Ôh 'Adî, el que acepta el Decreto de Allâh lo pasa y gana una retribución, el que no lo acepta lo pasa igual y pierde su obra.»
 
Abu Ddardâ° dijo al hombre que alababa Allâh (exaltado sea) en el momento de su agonía: «Hiciste bien, porque a Allâh le gusta que se acepte una cosa cuando la decreta.»
 
De su lado Ibn Mas'ûd decía: «Por Su Ciencia y Su Justicia, Allâh (exaltado sea) puso la alegría en la certitud y el contento, y puso la aflicción y la tristeza en la duda y la ira. ». »
 
Fin de citación.
 
Referencia: Mukhtasar Minhâj Ul Qâsidîn de l'Imâm Muwaffaq Ud Dîn Ibn Qudâmah Al Maqdisî (que Allâh le haga misericordia).



No hay comentarios: