Refutación del asentamiento sobre el Trono y del descenso físico atribuidos a Allâh por los wahhabi (Al Bûtî)


 Volver a: Críticas y Refutaciones del Antropomorfismo y del Wahhabismo


Los wahhâbi afirman que Allâh se asienta sobre un Trono y que desciende físicamente en el último tercio de la noche, para ellos estas expresiones coránicas no son metáforas contrariamente a las enseñanzas de los sabios de la Sunnah que nos transmitieron que no son sino expresiones, metáforas, para expresar el hecho de que Allâh detiene el poder y que Su misericordia beneficia más a los invocadores en este momento del día.

Para destacar una incoherencia en lo que dicen los que contradicen las escuelas de Tawhîd, es decir los Ash'ari y los Mâturîdi, y que creen que Allâh desciende realmente al cielo terrestre (como si fuera que Allâh estuviera en un lugar!), Ash Shaykh Muhammad Sa'îd Al Bûtî (que Allâh le bendiga) dice lo siguiente, recurriendo al arte del kalâm, de la razón y de la lógica:


« ¿Cuál es el sentido del hecho de que Allâh desciende durante el último tercio de cada noche al cielo terrestre? Pues responde (el sheykh se refiere al que hace parte de los que sostienen un descenso por Su Esencia): «
Desciende, estaría en el Trono y luego descendería. »

Si le dices:
«Desciende con Su ciencia, Su misericordia y Su poder.»

Responderá:
«Fuiste incrédulo, negando un Atributo que se encuentra en el Libro de Allâh!» [el descenso es un Atributo Divino para los negadores de la pureza y de la transcendencia de Allâh].

Se le preguntará:
«Vale. Ahora hacemos una pregunta, para clarificar un poco el asunto. ¿A qué hora desciende? »

Dirá:
«Una hora y media antes del fajr.» [Allâh sería sometido al tiempo, además de ser sometido al espacio, aunque ambos fueran creaturas. Como si Allâh podía ser sometido a las leyes que el mismo ha creado!].

Le responderemos:
«Una hora y media antes del fajr en la región del Shâm equivale a 3 o 4 horas en un otro país, y 7 horas antes del fajr en otro país, y 10 antes en un otro, etc. Pues Allâh (exaltado sea) desciende en cada instante según la hora antes del fajr en los diferentes lugares?!»

Respondrá:
«Sí.»

Dirémos:
«Pero ¿cuándo es que Allâh se establece sobre el trono? Si está ocupado todo el día descendiendo constantemente!!! » [porque además de decir que Allâh desciende, los wahhâbi dicen que Allâh se sienta sobre un trono].

No digo que se va a callar, pero por lo menos se quedará mudo.
..Y responderá seguramente:
«Sea lo que sea, eres un innovador, un incrédulo un… ». »
Fin de citación.



Fuente: 
www.at-tawhid.net

No hay comentarios: