Sayyidunâ 'Îsâ encontrará fieles apóstoles entre los musulmanes del fin de los tiempos (Al Qurtubî & Al Hakîm)




Al Imâm Muhammad Al Qurtubî Al Ansârî relató según el Imâm 'Alî Ibn Sa'îd Ibn Marzuq Al Kindî que el Imâm Jubayr Ibn Nufayr Al Hazarî (que Allâh haga misericordia a ellos tres) dijo:
«Cuando el dolor de los Compañeros se intensificó después de las pérdidas ocasionadas en la batalla de Mu°tah, con a su mando Zayd Ibn Hârithah, el Mensajero de Allâh (que La Paz y Las Bendiciones de Allâh estén con él) dijo [en el sentido]: «El Mesías (Al Masîh) encontrará gente que provienen de esta comunidad y que serán como vosotros, si no mejores que vosotros.» Repitió esto tres veces, y añadió: «Allâh no humillará jamás una comunidad cuyo soy el primero e'Îsâ el último. ». » [At Tadhkirah].

También, Al Imâm Al Hakîm Abû 'Abdi Llâh At Tirmidhî (que Allâh le haga misericordia) relató en un hadîth largo relatado por Sayyidunâ 'Abd Ur Rahmân Ibn Samurah (que Allâh esté complacido con él) que el Mensajero de Allâh (que La Paz y Las Bendiciones de Allâh estén con él) dijo, en el sentido: «Por El que me envió en toda verdad! El Hijo de Maryam encontrará en mi comunidad hombres que figurarán entre sus apóstoles!» [Nawâdir Ul Usûl].

Al Muwahhidûn.



No hay comentarios: