El advenimiento del Profeta (que La Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él)



 

Sayyidunâ Abû Hubayrah (que Allâh esté complacido con él) relata que el Profeta Muhammad dijo, en el sentido: «He sido enviado al advenimiento de la Hora.» [Ad Dawlâbî : Sahîh].

La venida del Ultimo de los Profetas, Sayyidunâ Muhammad Ibn 'Abdu Llâh (que La Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él), es el punto de partida de una larga serie de signos que tienen que realizarse para anunciar la última fase de la humanidad, llamada el Fin de los Tiempos. Su nacimiento marca el principio de este fin de los tiempos.

Según Sayyidunâ Anas Ibn Mâlik (que Allâh esté complacido con él), el Profeta (que La Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él) dijo, en el sentido: «He sido enviado yo y la Hora, tal como estos dos.» Y Sayyidunâ Anas (que Allâh esté complacido con él) precisó diciendo: «Y apretó el índice contra el dedo medio.» [Muslim].

Es cierto que aproximadamente quince siglos tendrán que pasar para que acontezca el Apocalipsis, pero a la escala de la existencia de este mundo, o a la escala de la Humanidad, el número de años pasados entre el nacimiento del Profeta (que la Paz y las Bendiciones Allâh estén con él) y la realización del Apocalipsis es casi insignificante.

La simbología de los dos dedos es también fuerte de sentido. Uno de los dos dedos representa el Profeta, mientras que el otro representa el Día de la Resurrección. Al Imâm Muhammad Al Qurtubî (que Allâh le haga misericordia) dijo: «El primero de ellos [de los dos dedos] representa el Profeta (que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él) porque es el Mensajero del Fin de los Tiempos, fue enviado sin que haya Profeta entre él y el Día de la Resurrección.» [At Tadhkirah].

A través de esta gestual, aparece igualmente que el Profeta Muhammad es el último de los Profetas: nada se interpone entre el Profeta Muhammad y el Día de la Resurrección, y asimismo no hay ningún dedo entre el índice y el dedo medio. Ningún Profeta vendrá después de él. Que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él y con todos los Profetas, Allâhumma Âmîn.

Al Muwahhidûn.



No hay comentarios: