La «tan simple» creencia wahhâbi y su aberración (An Narûjî)


 Volver a: Críticas y Refutaciones del Antropomorfismo y del Wahhabismo





Ash Shaykh Abû Âdam An Narûjî (que Allâh le preserve) dijo:
 
«Según los wahhâbi, Allâh estaría encima del Trono, sin dejarlo nunca, y en el mismo tiempo, estaría literalmente en el cielo de este mundo (ad dunyâ) durante el último tercio de la noche (es decir en todo momento, dado que la tierra es redonda, o sea que estaría siempre presente en algún lugar cada último tercio de la noche). ¿Nadie constata que hay un problema [en esta creencia]? Después dicen que es un blasfema de decir que Allâh se encuentre adentro de Su creación (aunque el cielo del mundo se situé debajo de siete otros cielos creados encima Suyo)...Y, visiblemente, para añadir más confusión a este follón, algunos de ellos dicen también que estaría literalmente en el séptimo cielo.

No solamente dicen esto, pero también dicen que rodea literalmente el mundo, diciendo también que el hecho de creer que esté mezclado con Su creación es incredulidad. Pues, en su creencia, rodearía el mundo (pues una superficie fuera de las fronteras de la creación), y en el mismo tiempo, estaría en el primer cielo (profundamente en el seno de la creación, debajo de 6 otros cielos), aunque fuera considerado incredulidad el hecho de decir que esté mezclado con la creación o que se encuentre entre ella. Tal vez podríamos llamar esto un «sistema de creencia auto-destructor»? Esto no es menos diferente de la creencia cristiana según la cual 1 = 3.

Además de esto, explican que este follón de declaraciones contradictorias representa la simple creencia hacia la cual tiende la natura humana, y que es exenta de complicación. Por lo tanto, cuando intentáis mostrar las contradicciones en lo que dicen, gritan:
«¡Kalâm! ¿Por qué usais vuestros espiritus!? Por qué haceis filosofía!? Es una innovación! Si no encontrais todo esto instructivo, entonces es que hay algo malo en vuestras inclinaciones naturales (fitrah)!»

Llegamos a la conclusión de que son exactamente como los predicadores cristianos que dicen a sus discípulos: «No mezcláis la fe con la razón, seguid vuestros corazones.»
 
Como los sabios lo dijeron: «El blasfema es una sóla y misma nación.». »
 
Fin de citación.
 
Traducido del inglés a partir de este enlace:
 
Al Muwahhidûn.





No hay comentarios: