La debilidad del Hadîth sobre la inferioridad de la mujer:



El doctor Abderrahmân Al-Jaziri en su obra de compilación de los avisos de las cuatro escuelas de derecho musulmán «Al-Fiqh ‘alâ Al-madhâhib al-arba’a»* : tomo I página 118, hablando de la duración de la menstruación, dijo:
«Los shafi’i y los hanbali, contra los hanafi y los maliki**piensan que si la mujer tiene un cambio de hábito, como por ejemplo si solía tener su menstruación durante 3, 4 o 5 días y que dura más, sigue siendo considerada en estado de menstruación hasta 15 días. Varios Hadîthes indican esta duración maxima de 15 días, pero todos estos hadîthes (tradiciones) no son auténticos, entre estos Hadîthes (debiles), el muy conocido en los libros de derecho que relata que el Profeta (Paz y Bendición con él) hubiera dicho: «las mujeres son débiles en inteligencia y en religión», alguien dijo: «cómo es su debilidad (inferioridad) en la religión?», Dijo: «entre las mujeres, las que quedan la mitad de su vida no rezando (debido a la menstruación)», lo que quiere decir un medio mes, pero este hadîth no es correcto.

Este Hadîth es débil (y usado por los enemigos del Islâm para pretender que el Islâm desprecia a la mujer!!). El Imâm Ibn Al-jawzî dice a propósito de este Hadîth: «Hadîth desconocido», El Imâm Al-Bayhaqî añadio: «no lo he encontrado en ninguna de las obras de hadîth». Los demás sabios sunnitas dicen: «este Hadîth no tiene ningún fundamento y no puede sino ser rechazado». La verdad es que este Hadîth no tiene ningún sentido (además de no tener ningún fundamento): ¿cómo el Legislador (Allâh) que ha decretado este descanso biológico para la mujer y le impidió rezar durante este periodo, podría culparle? y por qué pecado? cómo podrían ser acusadas tan injustamente!! » 

Fin de citación. 

La menstruación es un descanso biologico para la mujer: no rezará durante este periodo y no tendrá que recuperar sus oraciones: es una misericordia de Allah... 
No ayunará durante el periodo de menstruación pero si tendrá que recuperar más tarde estos días, como lo sabemos: incluso científicamente, sabemos que el ayuno durante la menstruación perjudica la salud…

Lo que el creyente y la creyente deben créer es que Allâh es Sabio y Justo y que la mujer tiene su propia constitución y sus especifidades, idem para el hombre. Cada uno completa al otro, hay cosas que solamente las mujeres pueden hacer y que los hombres no podrán hacer jamás y viceversa.... 
El hombre y la mujer serán recompensados (juzgados)(por Allâh) según lo que Allâh pidió a cada uno de ellos.
La inteligencia y la religiosidad no dependen del sexo, la historia del Islâm e incluso de las religiones antes del Islâm es rica de mujeres que marcaron la humanidad por su piedad, su ingeniosidad, su Amor por Allâh…

Leer absolutamente al respecto: 
y 
La Voz de la Mujer no es una intimidad (‘awrah)
Notas: 
*Obra de referencia que es el fruto de los esfuerzos de sabios de al-Azhar de Egipto que se reunieron por escuela para realizar esta obra distinguida y muy beneficiosa. 

**Ver el aviso de la escuela maliki aquí:
Serie de Preguntas y Respuestas(Pregunta 2 y su respuesta)




No hay comentarios: