Ablución y Perdidas Blancas (para las Mujeres)



Pregunta:
Es que las perdidas blancas entre 2 oraciónes anulan la ablución?


Respuesta:
Las perdidas blancas no anulan el ayuno y no impiden rezar, sin embargo hay que volver a realizar la ablución antes de la oración. Pues las perdidas blancas anulan la ablución menor.
Es recomendado para las mujeres que sufren de recurrencias y de permanencia de este tipo de perdida de hacer la ablución (menor) antes de cada oración y de no preocuparse en cuanto a lo que ocurre durante esta oración…



Pregunta:
Es que las perdidas blancas de la mujer son impuras así como el orino? 
Es que la mujer debe lavar sus partes íntimas antes de volver a hacer su ablución, así como es el caso con el orino?


Respuesta:
Respecto a las perdidas blancas, hay dos casos:

1.    Si son gotas blancas que llegan después de que la mujer haya tenido su regla (al-qassa al-baydâa) que le se asemeja al leche caliente (al-Jîr): que son la consecuencia de la evacuación de secreciones normales de la vagina y del cuello del utero (flema cervical): si es el caso, estas gotas blancas indican que la mujer está limpia (fin de la menstruación): pues no son najâsa (impureza).
Si estas gotas salen por lo menos una vez al día y cada día: la ablución es válida y la hermana no tiene que volver a hacer la ablución. Sin embargo, si estas gotas salen cada dos o tres días y no todos, la hermana debe volver a hacer la ablución menor para cada oración, pero la ablución mayor no.
Lo más conocido para los maliki es que: la sangre, el pus, la arenilla así como las perdidas vaginales blancas no anulan la ablución, aunque su salida fuera frecuente.


2.    Si estas perdidas blancas provienen del lugar donde sale el orino (uretra):
Serán en este caso “Najis” así como el orino, el madhy o el wady.
Si acontece una vez al día durante a lo menos 4 o 5 días de seguido: no hay que cambiar su ropa cada vez.
Sin embargo, si ocurre de vez en cuando, entonces habrá que lavar las partes íntimas, cambiar de ropas o lavarlas, y volver a hacer la ablución menor.
Por ejemplo si ocurre un día o dos, hay que cambiar o lavar las ropas.
Pero si es durante un día y que dura la mayor parte del día como por ejemplo cada hora o cada dos horas entonces no hay que cambiar su ropa y podemos rezar sin problema: para evitar la molestia y la dificultad.




No hay comentarios: