Es que un hombre puede aislarse con una mujer que no es su esposa ni su Mahram?





Es que un hombre puede aislarse con una mujer que no es su esposa ni su Mahram? 




La relación entre el hombre y la mujer en el islam es basada en el respeto y la fraternidad en Allâh: no debéis aislaros (khalwa) ni viajar ni vivir con una mujer  'extranjera' que no es su esposa (ni su Mahram)… todo esto es Harâm. 
El objetivo del Islam es de protegeros de lo que puede llevaros al gran pecado de la fornicación… Porque el ser humano es débil…

Definición de la Khalwa considerada aquí: 
La Khalwa significa que el hombre se aísle con una mujer (aquí extranjera: no esposa y no Mahram) (sin nadie fuera de ellos dos) en una casa o un lugar que se cierra, o en un lugar en el cual una tercera persona no podría entrar. 

Referencia que prohíbe la Khalwa con la mujer extranjera (no Mahram y no esposa): 
Jâbir relata que el Profeta (paz y bendición con él) dijo, en el sentido: «Está prohibido para quien cree en Allâh y en el Ultimo Día aislarse con una mujer (no Mahram y no esposa) sin que fuera acompañada de uno de sus Mahram. Si no, su tercer compañero será Satán (es decir que les llevará al pecado) 
Esto también se aplica a los miembros de la familia del esposo[1] como nos informó el Profeta (paz y bendición con él) diciendo, en el sentido: «Cuidado con el aislamiento con las mujeres!» (los Compañeros) preguntaron: «Y respecto a un miembro de la familia del esposo, Oh Mensajero de Allâh?» Respondió: «Un miembro de la familia del esposo es la muerte (es decir la causa de la muerte) Esto se debe al hecho de que es más fácil para un miembro de la familia del esposo quedarse mucho tiempo con su mujer, por consiguiente el riesgo de pecar es más grande. 

El encuentro entre un hombre y una mujer (extranjera) en un lugar público puede hacerse con la condición de respetar las reglas del pudor y que las intenciones sean buenas y que sea con una razón válida. 

Aviso de las cuatro escuelas respecto a la Khalwa del hombre con dos mujeres o más 
Los hanafi prohíben al hombre aislarse con una mujer (extranjera) incluso si es acompañada por una otra mujer (excepto casos particulares y con condiciones).
Los shafi’i autorizan al hombre aislarse con una mujer (extranjera) si presencia con ella de otra mujer, que debe obligatoriamente ser digna de confianza (y en casos razonables como la visita del médico). 
Los hanbali son los más severos, prohíben al hombre aislarse con varias mujeres. 
En cuanto a los maliki, autorizan el aislamiento con dos mujeres.

Si el hombre y la mujer están a solas: 
Si el hombre y la mujer están a solas, no en una pieza aislada sino en público: es tolerado (si las intenciones son buenas): 
Así, una mujer ansari vino hacia el Profeta y le preguntó si podían tener una conversación confidencialmente, a lo cual consintió el Profeta (sallaAllahu ‘aleyhi wa sallam). Este hadîth fue relatado por Al-Bukhârî (n° 4936), que puso como título: 'La permisión para un hombre y una mujer de estar a solas, cuando es en público'. Al-Muhallab anota que esta mujer habló con el Profeta de tal manera que nadie fuera de él pudiera escuchar sus propósitos, pero sin que dejasen de ser vistos por todos los demás, pues que no se trata del caso prohibido (Fath al-bârî). 


Notas:  [1] Los ascendientes y los descendientes del marido (su padre, su abuelo, su hijo, su nieto etc.) son mahârim pues no son concernidos por esta interdicción, refiriéndose a los versículos 30 y 31 de surah An-Nûr. 




No hay comentarios: