La humildad y la buena palabra, El perdón, Comportamiento Social..


La humildad y la buena palabra:

El Profeta (Paz y Bendición con él) dijo, en el sentido:
«Los que me son más queridos y que estarán más cercanos de mi en el día de la resurrección, son los que gozan de la mejor moralidad. Los que detesto y que estarán lejos de mi en el día de la resurrección, son los que hablan mucho, los habladores y los prolijos». «¡Oh Mensajero de Allah! Conocemos bien a los que hablan mucho y a los habladores, pero ¿Quiénes son los prolijos? Preguntaron. «Son, respondió, los arrogantes » [4]

El perdón:
روى البزار والطبراني والحاكم عن أبي هريرة رضي الله عنه قال
قال رسول الله صلى الله عليه وسلم
ثلاثٌ من كن فيه حاسبه الله حساباً يسيراً وأدخله الجنة برحمته
قالوا وما هي يا رسول الله بأبي أنت وأمي
فقال: تعطي من حرمك وتصل من قطعك وتعفوا عن من ظلمك ، فإذا فعلت ذلك يدخلك الله الجنة


El Profeta (Paz y Bendición con él) nos mostró el camino hacia el Paraíso diciéndonos, en el sentido: «Dale al que te privó, reanuda (manten el lazo) con el que rompió contigo y perdona al que fue injusto contigo. »[5].

Interdicción del Takfîr:

Según  Ibn 'Umar, el Mensajero de Allah (Paz y Bendición con él) dijo en el sentido:
«Cuando el hombre dice a su hermano: «¡Eres un kâfir (incrédulo)!» ,uno de los dos mereció ciertamente este título. Se aplica para el otro si lo que dijo era cierto, si no, le vuelve a él». [6]

Thâbit Ibn Ad-Dahâq (que Allah esté complacido con él), que era uno de los que participaron en el pacto de ridwân, relató que el Enviado de Allah (Paz y Bendición sobre él) dijo, en el sentido:
«... Maldecir a un creyente equivale a matarle. El que acusa a un creyente de incredulidad, es tan culpable como si lo hubiera matado». [7]

Comportamiento social:

Al-Barâ Ibn 'Âzib relata: «El Mensajero de Allah (Paz y Bendición con él) nos ordenó siete cosas:
- Visitarle al enfermo.
- Seguir los cortejos fúnebres.
- Decirle al que estornuda: «Que Allah sea misericordioso contigo!» (cuando dice: Al-hamdulillâh)
- Sostener al débil.
- Ayudar al oprimido.
- Saludar a la gente.
- Honrar el juramento»
[8] 



Notas:
[4] Relatado por Al-Tirmidhî.

[5] Relatado por Al-bazzâr, At-tabarânî y Al-hâkim.
Allah dice en el Coran: «responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad será un amigo ardiente. » Surah 41 versículo 34.
«
Esos que dan en los momentos de desahogo y en los de estrechez, refrenan la ira y perdonan a los hombres. Allah ama a los que hacen el bien. » Surah 3, versículo 134.

[6] Relatado por Al-bukhârî y Muslim: (hadîth: 1732). Este hadîth constituye una advertencia explicita contra el takfîr (acusar de incredulidad).

[7] Hadîth 2031 (p 856) el libro de la autorización para entrar en casa de ajeno en el índice del Sahîh al-bukhârî por el Imâm Zein Ed-Dine Ahmed ibn Abdul-Latif A-Zubaidi.

[8] Relatado por Al-bukhârî y Muslim: (hadîth : 847).

No hay comentarios: