La Menstruación (al-Hayd)

بســـــــــم الله الرحمن الرحيـــــــــم

و الصلاة و السلام على سيدنا محمد و على آله و صحبه و حزبه

Cuando la mujer está en periodo de menstruación, no reza, ni ayuna, ni tiene el derecho de tener relaciones sexuales, ni de hacer Tawâf, ni de tocar el Qur'ân El-Karîm*, ni de entrar en un masjîd (mezquita).

* En la escuela Mâliki, la mujer puede recitar el Qur'ân durante su periodo de menstruación contrariamente a los avisos de las otras escuelas.


Cada mujer tiene su propio periodo de menstruación especifico y debe obligatoriamente saber exactamente el numero de días de su ciclo, ya que si por ejemplo su ciclo es habitualmente de 5 días, pero resulta que el mes siguiente la sangre no paró después de 5 días, aunque solo fuera una gota por día, está considerada como estando indispuesta (hâ'id) y añade 3 días a su periodo habitual, o sea, su periodo siendo de 5 días añade 3 días (lo que hacen 8) pues, el 9no día, aunque haya sangre, no lo toma en consideración ya que está en estado de pureza. Tiene que hacer su ghusl (gran ablución) y rezar, ayunar, etc. Su nuevo periodo no será más 5 días sino 8 días, o sea que el mes siguiente, si la sangre no para después de 8 días, añade (siguiendo la regla) 3 otros días: su nuevo ciclo será entonces de 11 días, es decir que el 11vo día, aunque la sangre no pare, está en estado de pureza; y así sucesivamente hasta llegar a 15 días. El periodo máximo es de 15 días, o sea que después de 15 días, si la sangre no para, no añade nada más y su nuevo ciclo queda 15 días para el mes siguiente. La regla de añadir 3 días no se aplica más allá de 15 días. Es decir que la mujer cuya sangre se derrama durante más de 15 días, su ciclo es de 15 días y a partir del 16vo día hace su Ghusl, reza y ayuna aunque la sangre siga derramándose.


Hay que señalar también que si la sangre para de derramarse antes de su periodo, es decir que si su periodo es habitualmente de 7 días, y que la sangre para al 3er, 4o o 5o día, cuando la sangre para de derramarse la mujer debe hacer su ghusl y debe rezar; su nuevo periodo de menstruación será el nuevo número de días en el cual la sangre paró (hay que hacer la suma total de estos días).


Existen casos en los cuales la sangre para de derramarse en el periodo durante 1 o 2 días, después vuelve a derramarse y para de nuevo, después se derrama nuevamente… en este caso, cuando la sangre para de derramarse y que constatamos que no hay más sangre ni mancha ni nada (o sea cuando el cotón sale todo blanco) la mujer debe hacer su  ghusl y rezar; y cuando la sangre aparece nuevamente, igual si se tratan de manchas amarillas, negras o marrones, debe considerarse indispuesta, o sea que está en periodo de menstruación. Para calcular su ciclo, hace la suma de los días en los cuales la sangre no paró de derramarse.
Ejemplo: Si su ciclo era de 5 días, después de que se volvió pura, y 2 o 3 días después la sangre se derramó nuevamente durante 1 día y se volvió pura de nuevo, y 2 o 3 días después la sangre se derramó durante 3 días… aquí la mujer debe hacer la suma de estos días durante los cuales la sangre no paró de derramarse, lo que hace en este caso: 5 + 1 + 3 = 9 días. Pero dado que su ciclo normal era de 5 días, dijimos que la regla era de añadir 3 días para contar el ciclo del mes siguiente, pues aquí, cuando la sangre vuelve a derramarse, la mujer considera los 8 días (5+3) como su periodo en el cual esta indispuesta (pues no reza, etc) pero el 9no día, aunque la sangre no pare de derramarse, como en este caso, hace su ghusl y reza, y su nuevo ciclo es de 8 días.


Para resumir este caso, la mujer debe hacer la suma total de los días en los cuales se derrama la sangre sin contar los días en los cuales no se derrama y siempre aplica la regla de añadir 3 días al número de su precedente ciclo.


Cuando una mujer tiene su menstruación en un día, aunque solo fueran algunas manchas, y que en este mismo día vuelve a ser limpia, que hizo su ghusl y que rezó, debe contar este día dentro de los días de menstruación que debe añadir para contar su nuevo ciclo.


Otro caso, si la mujer toma la píldora y que esta perturba su ciclo habitual, la regla de añadir los 3 días no cambia; o sea que sigue considerando el numero de días del ciclo del precedente mes (por ejemplo si el precedente mes la menstruación duró 6 días, se añaden 3 días para el ciclo que sigue: el próximo mes, contará su duración de menstruación de 9 días [6+3]). Y si el ciclo es nuevamente perturbado, en este caso cuando toma una píldora, que la sangre se derrama durante días y durante otros no, cuenta los días de derrame, hace la suma total y en fin aplica la regla de añadir 3 días.


Para saber más sobre el tema, haz click aqui



Fuente: http://aslama.com/forums/showthread.php?t=30379

No hay comentarios: