Tocar la mano de una mujer

Volver a: Preguntas y Respuestas Acerca de la Limpieza Ritual


Tocar la mano de una mujer


Pregunta:
¿Es que el hecho de tocar la mano de una mujer devuelve la ablución inválida? Tocar otra parte de su cuerpo involuntariamente también rompe la ablución? Y para el que lo hace voluntariamente?


Respuesta:
Como fue indicado en el capítulo de la purificación ritual de este sitio: entre las cosas que anulan la ablución menor en nuestra escuela: 
tocar, acariciar, besar [1] si sentimos en esto un placer sensual normal o si hemos tenido la intención de sentir tal placer; 
La ablución menor también se vuelve nula después de que haya salido de una de las dos salidas el orino o el líquido prostático o post-urinario o el viento… ver los detalles en el capítulo concernido.

Pues para el caso de la persona que toca o besa su esposa sin la intención del placer y que no siente ningún placer después de esto y que nada sale: entonces la ablución menor es válida. 


[1] lo que está conocido en nuestra escuela es que el beso sobre la boca anula la ablución menor, en todos los casos.


¿En cuanto al que toca una mujer con la cual no está casado? 
Esta es la regla: 
Los sabios son prácticamente unánimes en afirmar que un hombre no tiene el derecho de tocar una mujer extranjera excepto en caso de necesidad. Y tampoco la mujer no tiene el derecho de tocar un hombre extranjero. 
El Islam no prohíbe solamente el adultero y la fornicación, sino también sus premicias. 


Respecto a la ablución, queda válida en el caso del contacto que no fue acompañado de una intención de placer y si, después del contacto, no siente ningún placer y si nada sale. 




Si una cajera le devuelve el cambio y le toca la mano involuntariamente? 

Es involuntario, pues no hay ningún mal en esto in shâ’a Allâh.




Fuente: www.doctrine-malikite.fr

No hay comentarios: