Al Jibrîn declara que el Imâm At Tahâwî es un hombre afectado por la bid'ah (innovación) !

Volver a: Críticas y Refutaciones del Antropomorfismo y del Wahhabismo



Así es cómo el Sheykh 'Abdu Llâh Al Jibrîn habló acerca del Imâm At Tahâwî y de su epístola de 'aqîdah diciendo: «También, At Tahâwî escribió al respecto su famosa [epístola de] 'aqîdah y no mencionó claramente la doctrina auténtica acerca de al istiwâ° y la elevación en altura (al 'uluww) en un sentido real, así como los atributos de acción, al contrario de los Salaf de la comunidad que afirmaban todo esto y [cuya doctrina] se basaba en pruebas claras. Esto se debe al hecho de que vivían en una época en la cual los negadores de los Atributos eran numerosos, a pesar de que haya claramente mencionado los otros Atributos [existentes]. Sin embargo, las ambigüedades de los Ahl Ul Kalâm le alcanzaron probablemente, razón por la cual adoptó algunas de sus herejías.» 
[At Ta'lîqât Uz Zâkiyyah 'Alal 'Aqîdat Ul Wâsitiyyah].
 
Ved cómo este wahhâbi osa hablar sobre el Imâm de los Salaf en materia de tawhîd, Sayyidunâ Abû Ja'far At Tahâwî Al Hanafî Al Misrî, el que Allâh eligió para poner en claro la creencia bendita y pura de los Salaf Us Sâlih! Estos wahhâbi no dejan de hablar de Salaf y hasta se atraviesen a pretenderse sâlihîn siendo salafitas, pero en realidad, quienquiera investigue la verdadera naturaleza de los Salaf se dará cuenta de que los wahhâbi no tienen nada que ver con ellos y que no hacen sino manchar los nombres de los Imam benditos de la comunidad entre las primeras generaciones, y pretenden hacer parte de ellos.

Allâh (exaltado sea) dijo: «Verdaderamente aquéllos de entre los que creen que aman que se propague la indecencia, tendrán un castigo doloroso en esta vida y en la Otra.» [Sûrah 24 – Âyah 19].
 
Y Allâh (exaltado sea) dice también: «¡Perdición para todo el que murmura y difama!» [Sûrah 104 – Âyah 1].

Y Sayyidunâ Rasûlu Llâh (que la Paz y la Bendición de Allâh esté con él) dijo, en el sentido: «Una de las peores formas de usura consiste en violar injustamente el honor del musulmán.» [Abû Dâwud].
 
Además, considerando las numerosas pseudo correcciones de la 'Aqîdat Ut Tahâwiyyah realizadas por los wahhabi, la Tahâwiyyah no parece satisfacer  su visión de lo que es la creencia auténtica de Ahl Us Sunnah, lo que nos permite afirmar con más fuerza todavía el hecho de que estos no tienen nada que ver con los Salaf Us Sâlih.
 
Que Allâh nos preserve de tal extravío y de esta hipocresía ambiente cuya dan pruebas los wahhâbi desde su aparición, manchando la Sunnah y el trabajo de nuestros piadosos predecesores que la han codificada y transmitida de generación en generación para que el Sunnismo se destaque encima de cualquier otra doctrina, Allâhumma Âmîn.
 
Al Muwahhidûn.


No hay comentarios: