Mentiras sobre el Emir de los creyentes en la ciencia del hadîth Ahmad Ibn Hajar Al 'Asqalânî (Al Hawâlî)


Volver a: Críticas y Refutaciones del Antropomorfismo y del Wahhabismo

 

En su Sharh 'Aqîdat Ut Tahâwiyyah, en el pasaje del comentario sobre un hadîth acerca de la creación y en el cual el Mensajero de Allâh (Paz y Bendición de Allâh con él) dijo, en el sentido: «Allâh era y nada fuera de Él era entonces» (relatado por el Imâm Al Bukhâri), el wahhâbi Safar Al Hawâlî hace mentir el Sheykh del Islam, el Emir de los creyentes en la ciencia del hadîth, Al Imâm Ahmad Ibn Hajar Al 'Asqalânî (que Allâh le haga misericordia).
 
Antes de relataros la mentira de este «sabio», hay que saber que existen varias versiones sobre este hadîth, y notamente la que dice: «Allâh era y nada era antes de Él». Es para esta versión que Ibn Taymiyyah dio notamente su preferencia, cosa que Safar Al Hawâlî intenta atribuir igualmente al Imâm Ahmad Ibn Hajar Al 'Asqalânî (que Allâh e haga misericordia), para legitimar el extravío de los antropomorfistas. Esto es lo que dijo: 
«El sentido de la palabra del Shaykh Ul Islâm Ibn Hajar y de Ibn Taymiyyah es que estos propósitos fueron dichos en un mismo lugar, y la respuesta fue dada en un mismo lugar, ya que la historia es única. Pues una de las tres versiones del hadîth: o «antes», o «con», o «fuera de», es necesariamente la palabra pronunciada por el Mensajero (Paz y Bendición con él) y las dos otras versiones fueron relatadas según su sentido (o sea cuando los relatadores no relatan las palabras exactas sino el sentido querido por el hadîth). Y los dos (Ibn Hajar e Ibn Taymiyyah) dieron la preponderancia a la versión que dice, en el sentido: «Allah era y nada no era antes de Él» (versión relatada por el Imâm Ahmad, se trata también de una de las versiones relatadas por Al Bukhârî en el capítulo del principio de la creación de su Sahîh). »
 
Sin embargo, cuando nos interesamos al comentario de este hadîth realizado por el Imâm Ibn Hajar Al 'Asqalânî, nos damos cuenta de que el Imâm Ibn Hajar no está de acuerdo con este aviso, y peor todavía: critica con vehemencia Ibn Taymiyyah y su aviso! Dijo: 
«(Al Bukhârî) empezó [su capítulo] por las palabras «y no había nada fuera de Él entonces». Y está dicho en la versión de Abû Mu'âwiyah: «Allâh era antes de toda cosa», esto en el sentido: «Allâh era y nada era con El», y es la prueba la más fuerte entre las versiones que podemos encontrar en el capítulo para oponerse a los que creen que los accidentes (al hawâdith, las cosas creadas) no tienen comienzo, y esto hace parte de los peores avisos atribuidos a Ibn Taymiyyah. Investigué acerca de su opinión respecto a este  hadîth y da la preponderancia a la versión que encontramos en este capítulo sobre todas las otras, mientras que la reunión de las diferentes versiones se realiza con versiones que encontramos en el capítulo sobre el principio de la creación y no lo contrario. Y la reunión de las versiones prevale sobre el hecho de dar la preponderancia a una versión sobre las otras, y esto por unanimidad. » [Fath Ul Bârî].
 
Y Allâh (exaltado sea) dijo: «Allah no guía a quien sobrepasa los límites y es un farsante.» [Sûrah 40 – Âyah 28].

Y el Imâm Ahmad Ibn Hanbal (que Allâh le haga misericordia) relató que nuestra madre 'Âïshah As Siddîqah Bint As Siddîq (que La Paz esté con ella y su padre) dijo, en el sentido: «No había nada más odioso para el Mensajero de Allâh (Paz y Bendición de Allâh con él) que la manía de mentir. Cada vez que se enteraba de que alguien había mentido, lo sacaba de su corazón y esto hasta que esta persona se arrepiente» [Al Musnad].
 
¿Cuál es el valor de este movimiento wahhabi, en el seno del cual los grandes pensadores no dudan en mentir sobre eminentes sabios de la Sunnah? ¿Acaso hace parte del comportamiento de los Salaf el hecho de mentir sobre los sabios del hadîth? ¿Es que hace parte de la actitud de los virtuosos el hecho de actuar así? ¿Acaso es una conducta digna de un musulmán? ¡Que Allâh nos preserve de esto!
 
Y que Allâh aniquile las innovaciones en el seno de la comunidad musulmana y dé la victoria a los Ahl Us Sunnah wal Jamâ'ah, Allâhumma Âmîn!
 
Al Muwahhidûn.


Fuente: www.at-tawhid.net

No hay comentarios: