Consejos para dejar de masturbarse (Mufti Muhammad ibn Adam)



Pregunta:
Necesito un poco de ayuda. Soy un hombre de 21 años y siento vergüenza al decirlo, pero tomé el hábito de masturbarme. No consigo romper este hábito. ¿Podría usted darme consejos que me ayudarían a desembarazarme de este hábito?



Respuesta:

En el Nombre de Allâh, el Todo Misericordioso, el Muy Misericordioso,

Para empezar, es bueno que usted esté consciente que es sujeto a esta lamentable práctica, al-Hamdulillâh. Esa era la primera etapa. Que Allâh el Altísimo le ayude a liberarse de este problema, le de la fuerza y la facilidad, así como a nosotros todos, para volvernos individuos piadosos y virtuosos, que agradan a Allâh y a su Mensajero (sallAllâhu ‘aleyhi wa sallam), Amin Ya Rabb!

La masturbación es una práctica extremadamente malsana. Es considerada como un pecado y es un acto prohibido en nuestra tradición. De hecho, es conocido y reconocido por los musulmanes, así como por los no-musulmanes, que la masturbación engendra muchas consecuencias nefastas, tanto en el plano personal como social. Afecta la persona que se entrega a ella en el largo plazo, arruinando su casamiento, alterando su salud física, reduciendo su capacidad de ser proactivo en las tareas cotidianas, perjudicando su desarrollo religioso y espiritual y alejándole de su Señor. Una vez que la dependencia a la masturbación está instalada, el hábito sigue después del matrimonio en algunos casos, y hasta en la vejez. La masturbación también puede llevar a la impotencia sicológica. Acostumbrándose a una forma específica de gratificación sexual, un hombre preferirá mirar un porno y satisfacerse sí-mismo, en vez de tener relaciones sexuales con su esposa. Por consecuente, conviene deshacer inmediatamente este hábito.

En cuanto a los medios prácticos para hacerlo, sugiero lo siguiente:

1) Haz todo lo posible para controlar su deseo sexual (shahwa) y evita todo lo que es susceptible de llevarle a masturbarse, por ejemplo:

  a) Evite mirar lascivamente a las mujeres. Evite de irse inútilmente en lugares donde la tentación (fitna) es presente y en donde es muy probable que usted vea mujeres vestidas de manera impúdica. Es el caso de los centros comerciales y del centro de la ciudad (particularmente de noche en los fines de semanas). Haz su mejor para encontrar alternativas a los lugares de Fitna. Por ejemplo, utilice su coche para desplazarse en vez de tomar los transportes públicos como el metro. Cuando usted viaja en el extranjero, no se vaya a mirar las tiendas y los cafés del aeropuerto, sino busque un lugar tranquilo para sentarse y lea un libro. En el avión, intente leer un libro o duerma en vez de mirar alrededor y charlar con las azafatas de vuelo. Si su trabajo o sus estudios le obligan a ser rodeado por muchas mujeres, piense en alternativas. Vea si puede encontrar un trabajo en el cual hay menos fitna, y si no es posible, evite pasar tiempo inútilmente en donde se encuentran mujeres vestidas de manera impúdica. Asegúrese de bajar la vista cuando ve algo que le incita, como las vallas publicitarias que contienen imágenes impúdicas. Evite absolutamente los lugares en donde la heterogeneidad de los sexos es comúnmente admitida.

  b) No mire la televisión, incluso para escuchar las noticias o para el deporte. Evite usar el Internet cuando usted no lo necesita, sobre todo cuando está sólo. Si debe hacerlo, intente hacerlo en un lugar público o cuando miembros de su familia están presentes. En particular, evite YouTube y los sitios del mismo tipo en donde el riesgo de ver algo haram es más importante.

2) Sea siempre en presencia de miembros de su familia y otras personas; intente no estar sólo, excepto cuando es necesario. No duerma sólo en su pieza, y evite tener en ella una televisión o el Internet.

3) Evite la mala compañía y esfuércese quedarse con los piadosos y los virtuosos, váyase a la Mezquita y aproveche tanto como se puede la presencia de los sabios.

4) Ayune tanto como usted puede y de manera general, come menos, sobre todo alimentos que pueden estimular su deseo sexual como la carne y los productos lácteos.

5) Pídale continuamente a Allâh, sobre todo después de las oraciones obligatorias (Fard), que le libere de este hábito.

6) Implíquese más en los actos de adoración, como la recitación del Coran, el Dhikr y las invocaciones de bendiciones sobre el Profeta (SallAllahu ‘aleyhi wa sallam).

7) Piense en casarse. Los juristas (fuqahâ) afirman que si uno es sumergido por el deseo sexual y si teme cometer un pecado, el matrimonio se vuelve entonces obligatorio para él. Hable con sus padres y empiece a buscar una pareja conveniente con quién será posible satisfacer sus deseos de manera lícita (Halal).

8) Finalmente, no hay nada más eficaz para ayudarle a evitar este pecado que ejercitar su voluntad (himma), luchar contra sus deseos personales (nafs) y contra su apetito sexual. Una buena idea sería por ejemplo pagar una suma de dinero o una penalidad de este tipo cada vez que el pecado es cometido. Ponga todo su corazón en esta lucha y usted cosechará los frutos, in sha’a Allâh. Para saber más, le recomiendo el libro de los libros del Imam Al-Ghazali (rahimahuLlâh), particularmente su Ihya Ulum al-Din.

Que Allah nos proteja todos, Amin.

Wassalam
[Mufti] Muhammad ibn Adam
Darul Iftaa
Leicester, Reino Unido





Fuente:www.sunnisme.com


Importante: Posición del Islâm en cuanto a la Masturbación Genital

No hay comentarios: