Capítulo [sobre lo que es imposible acerca del Creador]
Lo que es imposible atribuir al Creador altísimo. De una manera general, podemos decir que el Señor es exento de todo lo que indica la aparición temporal o una deficiencia. Mostramos esto en párrafos que contienen explicaciones.
Primero Allâh altísimo es exento de toda especificación espacial y de toda cualificación aparecida en el tiempo; no está localizado en países, ni limitados en comarcas, es demasiado grande para admitir límites o medidas.
Esta es la prueba: todo ser que está especificado por el espacio que ocupa está relacionado con este espacio, pues está limitado y admite un acercamiento o una separación de las otras sustancias. Ahora bien, todo lo que admite ser unido con otra cosa, admite sistemáticamente estas especificaciones y lo que no existe jamás sin estas especificaciones ha aparecido en el tiempo. Ahora que está claro que el Creador es exento de toda limitación y de toda especificación espacial, a partir de este punto, se establece lo siguiente: Allâh es demasiado grande para ser especificado por un lugar o por la proximidad de los cuerpos celestes o terrestres.
Si ahora se nos pregunta sobre esta palabra de Allâh altísimo: «El Misericordioso que se asentó sobre el trono.» (Coran, 20, 5), esto quiere decir la potencia victoriosa y la sublimidad. En el mismo sentido los árabes dicen de alguien que se asentó sobre un reino, cuando es que lo domina y que el reino le está sometido.
El poeta dijo:
«Bishr se asentó sobre el Irak sin la ayuda de la espada y sin derramar sangre.».
Fuente: www.aslama.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario