¿Por qué debería llevar el Hijab? (Por el Mufti Ebrahim Desaï )


.¿Por qué debería llevar el Hijab?

Por el Mufti Ebrahim Desaï



Es una buena pregunta, y existe una respuesta muy linda! Allâh nos ordenó cumplir toda acción que sea buena para nosotros y nos prohibió toda acción que sea mala para nosotros. Allah ordena a la mujer musulmana que lleve el hijab cuando sale de la esfera segura de la casa o cuando se encuentra en presencia de hombres extranjeros (o sea hombres no-mahârim). Pues llevar el hijab es muy beneficioso para ti -mujer Musulmana- por varias razones, entre las cuales:
1.     Le satisfaces a Allâh. Obedeces a los órdenes de tu Señor cuando llevas el velo (hijab) y puedes esperar recibir grandes recompensas a cambio.
2.     Este es el medio que Allâh te ha dado para proteger tu belleza natural. Eres demasiada preciosa para ser “expuesta” a la vista de cualquier hombre.
3.     Este es el medio que Allâh te ha dado para preservar tu castidad.
4.     Allâh purifica tu corazón y tu espíritu a través del hijab.
5. Allâh embellece tus aspectos interiores y exteriores a través del hijab. Exteriormente tu hijab refleta la inocencia, la pureza, la modestia, la timidez, la serenidad, el contentamiento y la obediencia a tu Señor. Interiormente, cultivas lo mismo.
6.     Allâh define tu feminidad por medio del hijab. Eres una mujer que respeta su feminidad. Allâh quiere que seas respetada por los demás, y que te respetes ti misma.
7.     Allâh incrementa tu dignidad por llevar del hijab. Cuando un hombre desconocido te mira, te respeta porque ve que te respetas ti misma.
8.     Allâh protege tu honor a 100% por medio de tu hijab. Los hombres no te miran de una manera indecente, no se acercan a ti, no te hablan de una manera sensual. Al contrario, te estiman mucho y para esto, un vistazo basta!
9.     Allâh te da la nobleza por llevar el hijab. Te atavias de nobles cualidades morales, lejos de la perversión, porque estas cubierta y no desnuda.
10. Allâh testimonia de tu igualdad siendo mujer Musulmana por llevar el hijab. Tu Señor te concede el mismo valor que a tu homologo masculino y te da una multitud de derechos y de libertades. Expresas tu adhesión a estos derechos únicos llevando el hijab.
11. Allâh define tu papel de mujer por llevar el hijab. Eres una persona que tiene funciones importantes. Eres el reflejo de la mujer de acción, que no busca la ociosidad. Demuestras tu sentido de la organización y de la determinación por llevar el hijab. Eres alguien que la gente toma en serio.
12.  Allâh expresa tu independencia por el intermediario del hijab. Indicas claramente que eres un servidor obediente al Gran Maestro (Allâh). No le obedeces a nadie otro y no sigues ningún otro camino. No eres esclava de ningún hombre, ni de ninguna nación. Eres libre e independiente de todos los sistemas creados por el hombre.
13.  Allâh te da la libertad de movimiento y de expresión por llevar el velo. Eres capaz de desplazarte y de comunicar sin temor del hostigamiento. Tu hijab te da una seguridad única.
14. Allâh quiere que los demas te traten, -mujer Musulmana- con benevolencia, y llevar el hijab hace que los hombres tienen contigo el mejor comportamiento.
15. Allâh quiere que tu belleza sea preservada y conservada para el provecho de solamente un hombre – tu esposo.
16. Allâh te ayuda a aprovechar de un casamiento exitoso gracia al hijab. Porque reservas tu belleza para él solamente, el amor que tiene tu esposo para ti aumenta, te cuida más, te respeta más y te acuerda más reconocimiento. Así, tu hijab contribuye a una relación fructífera y a un casamiento durable.
17. Allâh proporciona la paz y la estabilidad en la sociedad por medio del hijab ! Si, esta es la verdad! Los hombres no siembran la corrupción comprometiéndose en relaciones ilegales porque tu –mujer Musulmana- tranquilizas sus pasiones. Cuando un hombre te mira, se siente cómodo, no está tentado sexualmente.

Así, una mujer musulmana que lleva el hijab es digna, no deshonrada, noble, no libertina, liberada, no esclavizada, purificada, no ensuciada, independiente, no esclava, protegida, no expuesta, respetada, no burlada, confiada, no ansiosa, obediente, no pecadora, una perla reservada, no una prostituta.

Querida hermana musulmana! Ven con nosotros hacia las puertas del Paraíso! Cumple con tus deberes con Allâh, ensarta tu adorno –lleva tu hijab y corre hacia el Paraíso (Jannah) realizando buena acción. Debes aceptar desde ahora que llevar el hijab es extremadamente benéfico –no cabe duda- ya que Allâh no nos ordena sino lo que es bueno para nosotros. Y créeme querida hermana, es bueno obedecer a los órdenes de tu Señor.


« […] La recompensa que junto a tu Señor les espera, son los Jardines del Edén por cuyo suelo corren los ríos. En ellos serán inmortales para siempre. Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de Él. Esto es para quien tema a su Señor! »
Coran Surah 98 versículo 8


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En que parte del Corán dice ésto?

Maysarah dijo...

¿En que parte del Corán dice ésto?

==> qué cosa? el versículo citado al final del artículo tiene sus referencias abajo...