6. Su humildad

 
6. Su humildad

 
El Profeta fue invitado por el ángel para tener, encima de su estación ante Allah, las riquezas de este mundo (un Profeta rey como Salomón), eligió la servidumbre y dijo: no como un día para rezar a ti, y como un día hasta saciar el hambre y Te agradezco… [19]
 
Según la tradición relatada por At-tirmithî : Le fue propuesto al Profeta que se transforme para él la Bathâ y la Meca en oro. Respondió: «Prefiero estar saciado un día y tener hambre el día siguiente; cuando como dirijo hacia Allah mis agradecimientos; cuando tengo hambre, le imploro».

En una otra versión: el Profeta (Paz y Bendición con él) dijo: «un ángel vino a verme y me dijo: «Elige si quieres ser un profeta rey o un profeta servidor (‘abd)? » Gabriel me hizo señas para que fuera humilde para Allah y respondí: «quisiera ser un profeta servidor» y Allah me recompensó (me agradeció) por esto, haciendo de mi el primer ser para quien la tierra se abrirá (es la tumba de Sidna Muhammad –Paz y Bendición con él- que se abrirá primera) (tanshaqqu ‘anhu al-ard) y el primer intercesor (shâfi’) »

Velaba las noches hasta que sus pies se infecten, su esposa ‘Aïsha viéndole así le dijo un día: «haces todo esto mientras que Allah te perdonó todo, y elevó tu estación…» Respondió: «¿Acaso no debo ser un servidor reconocido?»

‘Aïsha, Al-Hasan y Abû Sa‘îd relatan, con algunas variantes en sus descripciones, que en su casa, estaba al servicio de su entorno: zurcía sus vestidos, ordeñaba su cabra, arreglaba sus zapatos, se encargaba de sus asuntos personales, ayudaba en limpiar la casa, ataba el camello y le daba forraje, comía con los servidores, preparaba la masa con ellos y se iba de compras. [20]

Un día, un hombre vino hacia él, pero cuando le vio, se puso a temblar de la cabeza a los pies, el Profeta (Paz y Bendición con él) le dijo con un tono humilde y tranquilizador: «Cálmate, no soy un rey, sólo soy el hijo de una mujer de Quraysh que comía carne seca» [21]


Notas:
[19] Relatado por Ibn ‘Asâkir según ‘Aïsha e Ibn ‘Abbâs, y relatado por el Imâm Ahmad, Abû Dâwûd y At-tirmithî según Abû Hurayra según el Profeta (Paz y Bendición con él).

[20] Ash-shifâ capítulo II.

[21] Ash-shifâ capítulo II. 

No hay comentarios: