Tener Poco es Tener Todo (Sheykh Habib 'Umar)




Estos son algunos comentarios de Sayyidi al-Habib `Umar bin Hafiz (que Allah le preserve)[1] compartidos por Ustadh Amin Buxton sobre el hadîth del Mensajero de Allâh (Paz y Bendiciones sean con él), que dice lo que significa:
«Si uno de vosotros se despierta con un cuerpo sano, en un estado de seguridad, teniendo sus provisiones del día, es como si poseía el mundo entero y todo lo que contiene.»[2]

Esto es un mensaje que proviene de los enseñamientos del que no se expresa siguiendo sus pasiones. Si acogéis este mensaje, os preserváis de muchas dificultades que afectan la gente de este mundo. Los que no aceptan tales verdades, viven su existencia prisioneros de sus ilusiones. Iblis y sus aliados entre los humanos y los jinn se esfuerzan en llevar la humanidad a rivalizar en la acumulación de posesiones materiales, en consecuencia de lo cual muchas corrupciones se difunden.
«Si uno de vosotros se despierta con un cuerpo sano»– las alabanzas son para Allah, todos tenemos un cuerpo sano. Allah, gratifícanos de salud continua y de bien estar.
«En un estado de seguridad»– de día como de noche, nos vamos de un lugar hacia el otro con seguridad. De dónde vino esta seguridad?
«teniendo sus provisiones del día»– quién entre vosotros no posee ninguna provisión? Quién entre vosotros aprieta su estomago por hambre, incapaz de encontrar aunque fuera un dátil para comer?

Una gran riqueza – el excedente respecto a las necesidades del día – no hará sino perjudicar a los que la poseen, porque tendrán que rendir cuenta de ella en esta vida y en la otra.
Solían decir: «Si todo lo que deseas de este mundo es lo que te es suficiente, entonces una pequeña cantidad te bastará. Pero si deseas más de lo que te es suficiente, entonces todo lo que el mundo contiene no te bastará.»
Y como lo dice el hadith (en el sentido): «Si el hijo de Adam había poseído una cuenca de oro, hubiera deseado otra, y si poseía otra, entonces hubiera deseado tercera. La única cosa que llenará su vientre (le saciará) es la tierra; y Allâh acepta el arrepentimiento del que vuelve hacia El.»[3]

Esta es una de las realidades que evocó el Mejor de la Creación (la Paz y las Bendiciones de Allâh sean con él) en el sentido: «Si uno de vosotros se despierta con un cuerpo sano, en un estado de seguridad, teniendo sus provisiones del día, es como si poseía el mundo entero y todo lo que contiene.»
Dijo la verdad – sus compañeros eran los reyes de esta vida y de la otra, pueda Allah estar Complacido con todos, y muchas veces ni poseían las provisiones de un día.


——————————————————
[1]Clase de Ihya’ `Ulum al-Din, Dar al-Mustafa, Dhu’l-Qa`dah 1432/Octubre 2011
[2]Relatado por al-Tirmidhi e Ibn Majah
[3]Relatado por Ahmad y al-Bayhaqi




No hay comentarios: