Cercanía al Profeta -Salla Allâhu 3alayhi wa sallam- (Sheykh Habib 'Umar)




Sayyidi al-Habib ‘Umar bin Hafiz (que Allâh le preserve) hablando del buen carácter dijo[1] :
“Siempre debemos acordarnos y recordar a los demás que nuestra proximidad al Mensajero de Allâh (Paz y Bendiciones de Allâh sean con él) en el más-allá será según nuestro carácter. Dijo (que La Paz y Las Bendiciones de Allâh sean con él) lo que significa: “El más amado de mí y que será más cerca de mí en el Día del Juicio es el mejor de vosotros en carácter.” [2] Solamente el que posee un carácter noble merece estar en presencia del Posesor del Carácter Sublime (Paz y Bendición de Allâh sean con él).

نَـبِـيٌّ عَـظِـيْـمٌ خُـلْـقُـهُ الـخُـلُـقُ الَّـذِي
لَـهُ عَـظَّـمَ الـرَّحـمـنُ فِـيْ سَـيِّـدِ الـكُـتْـبِ

“Un sublime Profeta cuyo carácter fue alabado por el Todo Misericordioso en el Maestro de los Libros.” [3]
El buen carácter es intrincadamente vinculado con el conocimiento y con nuestra conexión con el Mensajero de Allâh (Paz y Bendición de Allâh con él). Este vínculo nos indica que el que detiene un noble carácter manda salutaciones abundantes sobre el Mensajero de Allâh (Paz y Bendición de Allâh con él). Ved la relación entre estos tres hadîthes (en el sentido):
“El más amado de mí y que será más cerca de mí en el Día del Juicio es el mejor de vosotros en carácter.”
“Los más cercanos de mí en el Día del Juicio son los que más rezan sobre mí.” [4]
“Los más cercanos de la estación de la profecía son los sabios y los mártires. Los sabios guían a los demás hacia lo que trajeron los Mensajeros, y los mártires sacrifican sus vidas para lo que trajeron los Mensajeros.
[5]
El corazón de toda persona de buen carácter es conectado con el Mensajero de Allâh (Paz y Bendición de Allâh sean con él) y esta conexión lleva la dicha persona a consagrar una parte de su tiempo a las salutaciones sobre el Mensajero (Paz y Bendiciones de Allâh sean con él). Así, quien pide abundantemente bendiciones sobre él, recibirá una porción de este carácter profético. Cuando una persona posee este carácter y esta conexión, el conocimiento profético le será devuelto claro, de manera que se sacrificará para su religión y ocupará su tiempo en transmitir y clarificar el mensajero que el Profeta (Paz y Bendiciones de Allâh sean con él) ha traído.


—————————————————————————————————-
[1] Dar al-Mustafa, después el Fajr del 8 de Ramadan del Año 1432 (8 agosto 2011)
[2] Relatado por Ahmad, at-Tabarani, Ibn Hibban, que lo clasificaron como sahih.
[3] Sacado de un poema escrito por el Imam Al-Haddad. Este verso fue inscrito sobre la pared del cercado donde se encuentra la tumba del Mensajero de Allâh (Paz y Bendiciones de Allâh sean con él).
[4] Relatado  por at-Tirmidhi e Ibn Hibban.
[5] Relatado por Abu Nu`aym.






No hay comentarios: