La realidad de las oraciones
sobre él صلى الله عليه وسلم
Allâh nos mandó enviar
salutaciones sobre el Profeta (Paz y Bendiciones de Allâh sean con él) pero
sabemos con certitud que somos incapaces de hacer lo que sea por nosotros
mismos. Así, en vez de intentarlo, pedimos a Allâh mismo que envié salutaciones
sobre el Profeta.
Llamó a este pido de oraciones de
nuestra parte y dijo lo que significa: {¡Vosotros que creéis! Haced oración por
él y saludadlo con un saludo de paz.}.[1] Sin embargo, en realidad
estas oraciones provienen de El, dado que no tenemos las capacidades de
enviarlas nosotros mismos. Es la razón por la cual, si queremos rezar sobre el
Profeta, decimos: «Oh Allâh» o «Oh Señor… envía salutaciones sobre él.»
Si todas vuestras obras fueran
colocadas en un lado de la balanza y una oración de Allâh en el otro lado, la
oración de Allâh pesaría más que el conjunto de vuestras obras. Vuestras acciones no
pueden ser comparadas con las del Señor de los Mundos. Además, si no solamente
vuestras obras, sino también todas las obras piadosas de la creación entera
desde la época de Adam (La Paz sea con él) hasta el Día del Juicio, fueran
colocadas en un lado de la balanza y una oración del Señor de los Mundos en el
otro lado, la oración de Allâh superaría el conjunto de estas acciones. Y esto
es solamente una oración, pues qué decir de diez oraciones que Allâh envía en
respuesta a una oración sobre el Profeta Muhammad (Paz y Bendiciones de Allâh
sean con él)?
Cómo enviar oraciones sobre él y
cuáles son sus efectos?
Enviar oraciones sobre el Profeta
(Paz y Bendición de Allâh con él) refuerza vuestra conexión con Allâh y Su
Mensajero, siendo que haciéndolo es Allâh y Su Mensajero que evocáis. Esto es
particularmente cierto si lo hacéis en estado intenso de amor, aspiración y veneración.
Deberíais guardar en mente, haciéndolo, que la fuente de toda bendición oferta por Allâh al conjunto de la creación es Sidna Muhammad y que su luz sublime fue el punto de partida de la creación. Intentad también de visualizarle frente a vosotros cuando enviáis oraciones sobre él (sobre todo si lo habéis visto precedentemente), o si no, visualizáis a vuestro sheykh o a su Masjid bendecido, o su Rawdah o su Shubak.[2] Enviad estas oraciones para él como si estuvierais en este lugar, hasta que la puerta os sea abierta y el velo levantado.
Deberíais guardar en mente, haciéndolo, que la fuente de toda bendición oferta por Allâh al conjunto de la creación es Sidna Muhammad y que su luz sublime fue el punto de partida de la creación. Intentad también de visualizarle frente a vosotros cuando enviáis oraciones sobre él (sobre todo si lo habéis visto precedentemente), o si no, visualizáis a vuestro sheykh o a su Masjid bendecido, o su Rawdah o su Shubak.[2] Enviad estas oraciones para él como si estuvierais en este lugar, hasta que la puerta os sea abierta y el velo levantado.
Si enviáis salutaciones sobre él en este estado, os proporcionará beneficios infinitos
y frutos que ninguna de vuestras acciones hubiera podido producir.
Será un medio de purificación y
os asistirá en vuestro camino hacia Allâh. Si no tenéis sheykh, será una causa
de vuestra unión con él, si ya tenéis un sheykh, reforzará vuestra conexión
espiritual con él de manera que la puerta que lleva al Profeta pueda ser
abierta más prontamente.
El hadîth de Ubbay bin Ka`b (que Allâh esté complacido con él) basta
como prueba de los beneficios del envío de salutaciones sobre el Profeta.
Dijo al Mensajero de Allâh (Paz y Bendición con él), lo que significa: «Envío oraciones sobre ti, y lo hago abundantemente. ¿Qué porción de mis oraciones debería dedicarte?»
Dijo al Mensajero de Allâh (Paz y Bendición con él), lo que significa: «Envío oraciones sobre ti, y lo hago abundantemente. ¿Qué porción de mis oraciones debería dedicarte?»
Una de las significaciones de
esto es: “¿qué parte de mi tiempo debería consagrar al envío de oraciones sobre
tí?”
Otra significación, más cercana de
las palabras del hadîth, es: “¿qué cantidad de la recompensa de las oraciones
tendría que darte?”
Preguntó: «¿Qué porción de mis
oraciones debería dedicarte? Un cuarto?»
El Mensajero de Allâh respondió: «Si lo deseas, y si haces más, es mejor para tí.»
El Mensajero de Allâh respondió: «Si lo deseas, y si haces más, es mejor para tí.»
«La mitad?»
«Si lo deseas, y si haces más, es
mejor para tí.»
«Los dos tercios?»
«Si lo deseas, y si haces más, es
mejor para tí.»
«Entonces te dedicaré la
totalidad de mis oraciones.»
«Si haces esto, tus
preocupaciones serán disipadas y tus pecados perdonados.»[3]
Si las inquietudes de una persona
son disipadas y sus pecados perdonados, entonces ha alcanzado la felicidad
en este mundo y en el otro. Pueda Allâh eliminar nuestras preocupaciones y
perdonar nuestros pecados a través de Su amado, curador de nuestros corazones.
La relación entre el envío de
oraciones sobre el Profeta y el hecho de llamar a Allâh
Debemos reservar una parte de
nuestro tiempo al envío de salutaciones sobre el Elegido. Nadie puede ser
llamador a Allâh (dâ`i) si no consagra una parte de su tiempo a la
oración sobre él, que fue el primero en llamar a Allâh y en guiar a la gente
hacia El. En realidad, nadie invita a Allâh sino en calidad de deputado y
representante suyo (Paz y Bendición de Allâh con él).
Cuando una persona reza sobre el
Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) y luego llama a la gente a Allâh, una
luz emana de su boca que alcanza los que le escuchan. La gente es así
directamente tocada por el Profeta y por la luz de las oraciones, y no por el
llamador por si mismo. Desde entonces, si una persona envía abundantes
oraciones sobre el Profeta y luego llama a la gente al Islam, sus palabras
tendrán un gran impacto sobre los que llama.
Los que invitan a Allâh
recibieron muchas aberturas después de haber repetido la oración que Sayyiduna
Muhammad al‐Bakri y otros recibieron del
Profeta (Paz y Bendiciones con él):
Allah inspira a los Compañeros y
a los conocedores de Allâh que vinieron después de ellos extraordinarias
oraciones sobre el Profeta, que tienen efectos notables e iluminan a los que les
recitan.
Tendríais que leer una parte de
estas oraciones porque provienen de los que están en su presencia (Paz y
Bendiciones de Allâh sean con él). Los que les compusieron o las recibieron
tienen un conocimiento indescriptible del Profeta, un conocimiento al que no
podríais acercaros. Si rezais usando las formulas de salutaciones que emanan de
sus corazones, recibirais dones preciosos de su parte. Esto será una causa para
acercaros más rápidamente y para alcanzar nobles estaciones. Oh Allâh, no nos
prive de todo el bien que posees por culpa del mal que poseemos!
Para ilustrar el propósito, Habib
`Umar recita después dos oraciones de Habib `Ali al‐Habashi :
Shaykh Ismail al‐Nabahani reunió
varias oraciones de los conocedores de Allâh. Pueden ser encontradas en el Afdal
al‐Salawat y Sa`dat al‐Darayn.
Pueda Allâh gratificarnos
concediendo oraciones sobre Su amado.
Traducción de las tres oraciones
mencionadas.
1. Ô Allâh, concede Tus oraciones,
paz y bendiciones a nuestro Maestro Muhammad, el que abre lo que está cerrado,
el sello de lo que le precedió, el apoyo de la verdad por la verdad y el guía
hacia Tu camino recto (y sobre su familia y Compañeros), conforme con la
grandeza de su rango.
2. Ô Allâh, concede Tus oraciones
y paz a nuestro Maestro Muhammad, la llave de la puerta de la misericordia de
Allâh, oraciones y paz tan numerosas como lo que abarca el conocimiento de Allâh,
subsistente tanto tiempo como subsiste la soberanía de Allâh, así como sobre su
Familia y sus Compañeros.
3. Ô Allâh, concede Tus
oraciones, paz y bendiciones a nuestro Maestro Muhammad, el primer receptáculo
de Tu emancipación inicial, el más noble amado, sobre quien enviaste Tus
gracias y así destacó, y sobre su Familia, Sus Compañeros, sus seguidores, y
los que le son leales; que perduran las [oraciones, paz y bendiciones] tanto
tiempo como su obtención de Ti, y su asunción hacia Ti, y su testigo de Ti y su
humilde postración ante Ti. Por esta luz testimoniamos de Tí a través de su
espejo y entraremos en Tu presencia a través de su presencia, en Tu honor y en
su honor con abundante cortesía, plenamente envueltos de asistencia espiritual
interior y exterior procedente de Tí y de él.
Esto es un resumido sacado de una
lección de Habib `Umar bin Hafizh (que Allah le preserve), Conferencia Da`wah,
Dar al‐Mustafa, Muharram 1433/Diciembre
2011.
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[1] Al‐Ahzab, 33:56
[2] La rejilla en frente de su tumba bendecida.
[3] Relatado por Ahmad, al‐Tirmidhi y al‐Hakim
[1] Al‐Ahzab, 33:56
[2] La rejilla en frente de su tumba bendecida.
[3] Relatado por Ahmad, al‐Tirmidhi y al‐Hakim
Fuente: baytulfaqir.wordpress.com
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