Gran Importancia de la Oración



Allâh dice en el Coran: «ciertamente el salat es para los creyentes, un precepto en tiempos determinados» [Surah 4, versículo 103]. 
Y dice: «Establece el salat, es cierto que el salat impide la indecencia y lo reprobable. Pero el recuerdo de Allah es mayor» [Surah 29, versículo 45] 

La oración es la columna vertebral de la religión.
Es el único pilar del Islam que fue revelado directamente por Allâh (exaltado sea) a Su querido Profeta (paz y bendición con él) sin el intermediario de un ángel, encima de los siete cielos y al termino de la noche de la asunción  (layalatu al-mi‘râj) en la cual el Profeta (paz y bendición con él) fue el invitado de honor del Señor (exaltado sea).


Está escrito en el Muwattaa: Capítulo XXIV de la oración, en el sentido: 
Yahia Ibn Saïd dijo: «Se me hace saber que la oración (Salât) será la primera cosa examinada (juzgada) [en el día de la resurrección] entre las obras del servidor; si es aceptada, las otras obras serán examinadas, pero si no lo es, sus otras obras no serán tenidas en cuenta».

Hay que cumplir con la oración en su tiempo, y si no podemos rezar de pie (imposibilidad física), podemos rezar sentado, y si no podemos sentado, podemos rezar acostado, o con los ojos (ver aqui las condiciones para estas derogaciones): Es el lazo (Silatun) entre el servidor y su Señor, no debe ser roto (descuidado) jamás.


Fuente: www.doctrine-malikite.fr 


No hay comentarios: