La Oración de Tarawih en Ramadán




Pregunta:
¿De cuántas rak’at se compone la oración de Tarawih durante Ramadán?


Respuesta:
En la escuela maliki, se compone de 20 rak’at (en parejas) sin contabilizar el Shaf'a ni el witr (pues son en total 23 rak’at). 
Se hace después de 'Ishâ en el mes bendecido de Ramadan, es una Nâfila Muakkada en nuestra escuela y es preferible rezarla en grupo. 

Hay muchas mezquitas que hacen 8 rak’at después de ‘Isha y 8 rak’at antes de Subh: es bien también, lo esencial siendo de rezarlas…

Esta oración se compone de una sucesión de dos rak’at cada vez: (parejas separadas por el Tashahhud y el Salâm) 

Aquí tenéis algunas referencias: 

Mâlik relata: 20 + 3 rak'at de witr (Al-Mu'attâ - Fat'h ul-bârî, tomo 4 p. 320). 

Según Ibn Hibbân, en la época de ‘Umar, se rezaban 11 rak’at [8 + 3], pero la posición de pie era muy larga debido a la larga recitación del Coran. Pues el numero de rak’at fue aumentado hasta 20, sin contar la oración del witr, para repartir la recitación del Coran entre más rak’at hasta 36 rak’at, sin contar la oración del Witr. (citado en Fiqh us-sunna, tomo 1 p. 247.) 

Ibn Taymiyya tenía una opinión muy similar a la de Ash-Shâfi'î : dijo: 'Hay el aviso que dice de rezar 20 rak’at – como lo dice el aviso conocido en la escuela de Ahmad y de Ash-Shâfi'î –, hay el que dice de rezar 36 rak’at- como lo relató Mâlik-, y hay el que dice de rezar 11 o 13 rak’at. Ibn Taymiyya dice después: 'Si la gente no puede rezar [8 rak’at tales como las rezaban el Profeta y sus Compañeros debido al tiempo de posición de pie demasiado largo,], entonces rezarán 20 rak’at. Y es lo que hace la mayoridad de los musulmanes. Es un justo medio entre 10 y 40' (Majmû' fatâwâ Ibn Taymiyya, tom 22 pp. 272-273 ; ver también tomo 23, p. 113). 

Ash-Shâfi'î dijo: 'He visto gente de la Medina cumplir, para la oración de la noche de Ramadán, 39 rak’at. He visto gente de la Meca cumplir 23 rak’at. No hay nada reprensible ni en la primera ni en la segunda de estas soluciones.…' (Fat'h ul-bârî, tomo 4 p. 322).

En la Mudawwana de Sahnûn: 
Es relatado que el Imâm Mâlik dijo: 
No hay ningún inconveniente en el hecho de que el Imâm que lee los Tarâwîh utilicé el Libro del Coran (Mushaf), pero Mâlik detesta esto en la oración obligatoria (solamente). 
Cita que 'Aïsha que Allâh esté complacido con ella era dirigida en la oración de los Tarâwîh por alguien que leía en un Mushaf.




No hay comentarios: