Falsificación de al-Albani de Mustahabbât as-Salâh (Qâdi 'Iyad)

PAGINA PRINCIPAL  >   La Secta Wahhabi (Salafi)  >  Antropomorfistas: Campeones de la Falsificación Falsificación por al-Albani de Mustahabbât as-Salâh (Qâdi 'Iyad)   
 Falsificación por al-Albani de Mustahabbât as-Salâh (Qâdi 'Iyad)
Nasir ad-Din al-Albani, que está considerado sabio del hadîth por los salafis, es conocido por haber falsificado la ciencia del hadîth: numerosos especialistas del hadîth advirtieron contra los escritos de este personaje, así como los Sheykh Abi Fadl al-Ghimari, Abu Ghuddah, Habib ar-Rahman al-Azami, Mahmud Mamduh etc. Sobre éste escan, podrán ver una página de un libro de al-Albani donde dice que colocar las manos debajo del ombligo así como está lelegislado por la ley, es una acción basada en ningún hadîth sahih… Es totalmente falso, pues está aceptado por los hanafi, los hanbali, y los maliki (si no es para apoyarse). Pues en ésta página el sheykh al-Albani pone un comentario del Qadi ‘Iyad, pero falta el fin de su frase porque contradice sus afirmaciones con respecto al hecho de poner las manos debajo del ombligo. Para él, las manos deben estar puestas sobre la parte la parte arriba del pecho (lo que no contestamos.. lo que contestamos, es el fanatismo y la afirmación que poner las manos en un otro lugar es infundado).



Para los no arabofonos, la traducción del pasaje subrayado es «Qâdi ‘Iyâd al-Mâliki dice en Mustahabbât as-Salâh libro al-‘lâm (p.15, tercera edición, Rabat): «La mano derecha debe estar puesta encima de la izquierda y sobre la parte arriba del pecho"

Pero si tomáis el libro original, veréis que falta una parte que ése hombre odia, pues contradice sus afirmaciones… Qué decir de un hombre que, sabiendo las cosas, las esconde para apoyar sus dichos?

Primero, ésta es la cubierta del libro que al-Albani utilizó, porque algunos podrían decir que se debe a una edición diferente, la cual podría ser incompleta… pero no es así.
  .  
Y éste es el texto original del Qadi 'Iyad al-Maliki, famoso sabio Maliki
En el comentario de al-Albani falta la frase subrayada en azul: «wa quila ‘inda surrati », lo que significa «y también está dicho al nivel del ombligo». La frase completa es: «La mano derecha debe estar puesta encima de la derecha y sobre la parte arriba del pecho, y también está dicho al nivel del ombligo."

No hay comentarios: