El Imam al-Bukhârî admite el Tabarruk


El Imam al-Bukhârî admite el Tabarruk


En el Sahîh al-Bukhârî, hay un capitulo que dice claramente que los Sahâba hicieron el Tabarruk con cosas que pertenecieron al
Profeta  (صَلــَّى اللهُ عَلـَيْهِ و سَلــَّمَ)
كتاب الخمس
بابما ذكر من درع النبي[
و عصاه و سيفه و قدحه و خاتمه و ما استعمل الخلفاء بعده من ذلك
مما يتبرك أصحابه و غيرهم بعد وفاته

(En el sentido: )
Libro del Khumus
Capitulo 5: Lo que esta mencionado sobre la armadura del
Profeta  (صَلــَّى اللهُ عَلـَيْهِ و سَلــَّمَ), su bastón, su espada, su taza y su anillo, con respecto a sus utilizaciones por los Califas, después de él, con respecto al Tabarruk con sus cabellos, sus sandalias y sus utensilios por sus Compañeros y otros después de su muerte.


· En el Sahîh de al-Bukhârî(tomo 1, p. 401), encontramos dos otros hadîthes:

قَالَ عُرْوَةُ عَن ِ الـْمِسْوَرِ وَمَرْوَانَ خَرَجَ النـَّبِيُّ صَلـَّى اللهُ عَلـَيْهِ وَسَلـَّمَ زَمَنَ حُدَيْبـِيَة َ فـَذكـَرَ الـْحَدِيثَ وَمَا تـَنـَخَّمَ النـَّبِيُّ صَلـَّى اللهُ عَلـَيْهِ وَسَلـَّمَ نـُخَامَة ً إِلا وَقـَعَتْ فِي كـَفِّ رَجُلٍ مِنْهُمْ فـَدَلـَكَ بـِهَا وَجْهَهُ وَجـِلـْدَهُ


En el sentido:


« 3urwa dijo según al-Miswar y Marwân que en el tiempo de Hudaybiyya, cada vez que escupía el Profeta  (صَلــَّى اللهُ عَلـَيْهِ و سَلــَّمَ), uno de los hombres presentes atrapaba su escupitajo antes de que caiga en el suelo, y se frotaba la cara y la piel con este».

حَدَّثـَنـَا عَلِيُّ بْنُ عَبْدِ اللهِ حَدَّثـَنـَا سُفـْيَانُ قـَالَ حَدَّثـَنِي عَبْدُ رَبِّهِ بْنُ سَعِيدٍ عَنْ عَمْرَةَ عَنْ عَائِشَة َ رَضِيَ اللهُ عَنـْهَا
أَنَّ النّـَبِيَّ صَلـَّى اللهُ عَلـَيْهِ وَسَلـَّمَ كـَانَ يَقـُولُ لِلـْمَرِيض ِ بـِسْمِ اللهِ تـُرْبَة ُ أَرْضِنـَا بـِرِيقـَةِ بَعْضِنـَا يُشْفـَى سَقِيمُنـَا بـِإذن ِ رَبِّـنـَا
(رقم 5304)


‘Alî (bnu ‘Abdallah ibn Ja‘far al-Madanî) nos relató que Sufyân (bnu ‘Uyayna al-Makkî) nos relató: ‘Abd Rabbihi ibn Sa‘îd (al-Ançârî) me relató según ‘Amra (bint ‘Abd ar-Rahmân ibn Sa‘d ibn Zurâra al-Ançârî) según ‘Â'icha (Que Allah sea complacido con ella) que el Profeta  (صَلــَّى اللهُ عَلـَيْهِ و سَلــَّمَ) decía al enfermo: « En el Nombre de Allah ! la tierra de nuestro país, mezclada a nuestra saliva, curará nuestro enfermo con la permisión de nuestro Señor»

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