Acerca del certificado de conversión al Islâm (Al Muwahhidûn)

Acerca del certificado de conversión al Islâm  (Al Muwahhidûn)
 
Obtener un certificado que atestigua que una persona se convirtió al Islâm no es, de ningún modo, una obligación y tampoco no es una etapa que válida o inválida una reconversión al Islâm. Sin embargo, su adquisición es primordial para poder realizar la peregrinación ya que las ciudades sagradas del Islâm (La Meca (Makkah) y Medina (Madînah)) son prohibidas de entrada para los no-musulmanes, tales como fue enseñado por el Coran y la Sunnah del Mensajero de Allâh (que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él).
 
Allâh (exaltado sea) dijo: « ¡Vosotros que creéis! Es cierto que los asociadores son impuros; que no se acerquen a la Mezquita Inviolable » [Sûrah 9 – Âyah 28].
 
Y Al Imâm Mâlik Ibn Anas (que Allâh le haga misericordia) relató en su Muwattâ° según Sayyidunâ Abû Hurayrah (que Allâh esté complacido con él) que el Profeta (que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él) dijo, en el sentido: «El espacio situado entre las dos extremidades de Medina es sagrado.»
 
Y Al Imâm Jalâl Ud Dîn As Suyûtî (que Allâh le haga misericordia) dijo: «Los politeístas son impuros debido a la mancilla que es su fe interior.» [Tafsîr Ul Jalâlayn]. Y según el Imâm 'Umar Ibn 'Abd Il 'Azîz y el Imâm Mâlik Ibn Anas (que Allâh les haga misericordia), por analogía, este versículo se aplica a toda persona que no es de fe islámica, incluso los judíos y los cristianos. En cuanto a los ateos, su caso es lógicamente similar.

Esta es la razón por la cual será importante obtener un certificado de reconversión al Islâm tarde o temprano, para poder realizar la peregrinación. Pero como fue dicho precedentemente, este certificado no es de ningún modo una condición de validación o de invalidación de una reconversión al Islâm.
 
Al Muwahhidûn.


No hay comentarios: