Tocar su sexo y la ablución




Tocar su sexo y la ablución



Pregunta: 
La persona que toca su sexo: ¿es que su ablución (menor) sigue siendo válida?


Respuesta: 
La mujer no pierde su ablución si toca su sexo (excepto si introduce su dedo en su vagina).

Para el hombre, la ablución menor (Wudû’) se anula si toca su verga (directamente y sin el intermediario de una toalla u otro) con su mano (no pasa nada si la toca con otra parte de su cuerp).
Tocar su muslo, su nalga, sus testículos, sus rodillas no anula la ablución.
Ibn 'âshir dijo al respecto: 'un hombre que toca su pene (directamente con la palma o el lado de su mano o con los dedos) anula su ablución menor'
 


Y en cuanto a la madre que cambia el pañal de su hijo?

No querida hermana, su hijo todavía no alcanzó la pubertad y usted no le toca con la intención de sentir placer!! Pues no hay problema, su ablución queda evidentemente válida, solamente tiene que lavarse las manos después, si usted ha sido tocada por una impureza.

Ver el capítulo sobre la limpieza ritual/actos que anulan la ablución. 


Recuerdo:
 

Entre los actos que anulan la ablución menor, citemos: salida, por una de los dos orificios, de orino, de líquido (preseminal (prostático) o posturinario), de heces o de gas; el sueño profundo; tocar su sexo para el hombre (tocar su pene directamente con la palma o el lado de la mano o con sus dedos) [0]; tocar, acariciar, besar [1] si sentimos en esto un placer sensual normal o si hemos tenido la intención de sentir tal placer [2]; ebriedad; pérdida de consciencia... 

[…]

Notas: 
[0] Si lo toca encima de la ropa o de la toalla, la ablución queda válida.

[1] Lo que está conocido en nuestra escuela es que el beso sobre la boca de la mujer anula la ablución menor en todos los casos. 

[2] Para el que besa su hijo, el que toca una niña de 5 años por ejemplo o una anciana que no se desea: la ablución queda válida.
Tocar (por ejemplo saludando) una mujer Mahram (hermana, tía, madre…) sin sentir placer, tampoco no inválida la ablución.



No hay comentarios: