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Al °Amir Ul Mu°minîn fil Hadîth Ahmad
Ibn Hajar Al 'Asqalânî (que Allâh le tenga misericordia) dijo:
«Una enquesta sobre su posición fue hecha por muchos
eruditos del Cairo y una declaración fue escrita en la cual dice: «Soy Ash’ari» y estos
manuscritos fueron encontrados con lo que él mismo escribió:
«Creo que el Corán es una significación que existe en
la Esencia de Allâh (mi'na qâ°imun bi dhâti Llâh), y que es uno de los
Atributos entre los Atributos pre-eternales de Su Esencia (wa huwa Sifâtun min Sifâti
dhâtihi-l-qadîmah), y es increado (wa huwa ghayru makhlûq), y no es constituido
con letras, ni voz (wa laysa bi Harfin wa la Sawt), y Su palabra «Ar
Rahmân 'alal 'arshi istaw - Ar Rahmân Se estableció (istawâ°) sobre el
Trono", no debe ser comprendida en su sentido literal (laysa 'alâ zâhirihi),
ignoro su significación y solamente Allâh la conoce, y hablamos de Su
«descenso» (nuzûl) de la misma manera que hablamos de Su «establecimiento» (wal
qawlu fil nuzûli kal qawli fil istiwâ°). »
Esto fue escrito por Ahmad Ibn Taymiyyah y testimoniaron que se arrepintió de las palabras que contradecían los dichos mencionados arriba, y esto con su total aprobación. Este acontecimiento ocurrió el 25 de Rabî' Ul Awwal 707 y muchos eruditos estaban presentes. » [Durâr Ul Kâminah].
Esto fue escrito por Ahmad Ibn Taymiyyah y testimoniaron que se arrepintió de las palabras que contradecían los dichos mencionados arriba, y esto con su total aprobación. Este acontecimiento ocurrió el 25 de Rabî' Ul Awwal 707 y muchos eruditos estaban presentes. » [Durâr Ul Kâminah].
En apariencia, este texto muestra que Ibn Taymiyyah
vio el desvío de su doctrina y la guía que representaba el Ash’arismo en un
momento de su vida, pero hace falta precisar que la mayoría de los sabios duda
de la sinceridad de este arrepentimiento, dado que no se encuentran huellas de
un verdadero cambio en materia de creencia en sus obras posteriores a este
arrepentimiento. Es así que piensan que solamente lo escribió para salir de la
cárcel, y que se trataba en realidad de una estratagema de su parte. Pero Allâh
Sabe Más.
Al Muwahhidûn.
Fuente: www.at-tawhid.net
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