Cómo debo sentarme entre las postraciones?



Pregunta:
Cómo debo sentarme entre las postraciones?


Respuesta :
Está escrito en el Muwattaa : Capítulo XII cómo debemos sentarnos en la oración: 
Yahia Ibn Saïd relató que Al-Kassem Ibn Muhammad mostró a los fieles la manera de sentarse para hacer el Tashahhud: levantó su pie derecho, dobló el izquierdo, se sentó sobre su cadera izquierda, y no se sentó sobre su pie (izquierdo). Luego dijo: «Abdullah Ibn Omar me mostró esto diciendo que había visto a su padre hacer lo mismo».


En cuanto a la posición sentada entre las dos postraciones  (la que no es para el Tashahhud): 
se sentará, doblará el pie izquierdo [debajo del muslo izquierdo] en esta postura sentada entre las dos postraciones. Pondra el pie derecho en posición vertical, la parte inferior de los dedos del pie apoyando sobre el suelo. Levantara las manos del suelo para ponerlas sobre sus rodillas. 

Para el Tashahhud: 
Pondrá el pie derecho en posición vertical, la parte inferior de los dedos de los pies apoyando sobre el suelo, doblará el pie izquierdo y pondrá la nalga sobre el suelo evitando sentarse sobre el pie izquierdo. Si quiere, inclinará el pie derecho [previamente] puesto en posición vertical y tocará así el suelo con el lado del dedo grueso del pie. De hecho, estas disposiciones no tienen ningún carácter estricto.



Fuente: www.doctrine-malikite.fr 

No hay comentarios: