volver a: lícito e ilícito en el Islâm
Pregunta: Es
permitido para una musulmana tener una correspondencia o chatear con un hombre
que no hace parte de sus parientes, que le es extranjero (no mahram) ?
Respuesta: En el
derecho musulmán, los intercambios a distancia (por vía escrita (sms, email,
facebook etc.) o sonora (teléfono, tchat vocal etc.)) entre hombres
y mujeres extranjeros son regidos por reglas que van en el mismo sentido que
las que rigen un caso de presencia física: estos intercambios deben limitarse a
los casos de necesidad (para los negocios o para la adquisición del
conocimiento por ejemplo…) y deben respetar los principios de la ética
musulmana. El tono empleado debe por ejemplo quedar serio y los asuntos
tratados no deben ser reprobados.
Así,
todo intercambio (escrito u oral) que puede atizar la codicia, de tipo intimo,
intercambiado con un tono de gran complicidad o yendo a contra de la moral
predicada por el Islâm, está prohibido. Y por precaución, las situaciones de "aislamiento"
virtual entre un hombre y una mujer, como es el caso con el chat a solas por
ejemplo, también deben ser evitadas.
Siempre
hay que guardar en mente que el Corán no solamente condena el zinâ (fornicación
y adultero). Sino que también prohíbe el hecho de acercarse a él. De ahí se
requiere vigilancia en los contactos con las personas de sexo opuesto que no
son parientes…
De
manera general, para entender mejor el porqué de esta conminación coránica, hay
que entender una cosa: Allah siendo nuestro Creador, es más informado que
nosotros sobre nuestra propia persona, nuestra naturaleza profunda, nuestro
ego, nuestras pulsiones , nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras debilidades
etc.
Respecto
a nuestra naturaleza profunda, el Corán nos enseña que cada ser humano es
animado por dos tipos de impulsiones: una que le alienta hacia el bien, y la
otra hacia el mal. Así, por naturaleza, el ser humano posee la capacidad de
actuar de manera positiva o negativa: es bien esta realidad que da sentido a la
prueba que representa su vida presente.
Lo
que nunca debemos olvidar, es que la inclinación hacia el mal es presente en
cada uno de nosotros, y que, incluso si no lo sentimos siempre o si intentamos
negarlo diciéndose convencidos de que nuestras intenciones son sanas; y
además, esta impulsión negativa presente en el fundo nuestro es reforzada por
la influencia satánica que también afecta a cada uno y a cada una, como fue
mencionado en muchos Ahâdîth.
Pues
cada uno y cada una debe tomar precauciones para evitar que se abra la puerta
que podría, muy progresivamente, llevarle a actos tan graves como el zinâ…
acordándose que el Profeta Muhammad (sallallâhu 'alayhi wa sallam), en un
Hadîth auténtico, dijo (en el sentido) que el zinâ también
puede hacerse por el oído (escuchando con deseo y placer la voz de una
persona del sexo opuesto), por la vista (miradas ilícitas), los
pensamientos (fantaseando)…
Wa Allâhu A'lam !
Fuente: www.musulmane.com
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