«El Islâm empezó siendo considerado como algo extraño y volverá a ser algo extraño... » (Ash Shâtibî)


volver a: tafsîr ul-hadîth



Según Sayyidunâ Abû Hurayrah (que Allâh sea complacido con él) el Mensajero de Allâh (salla Llâhu 'alayhi wa sallam) dijo lo que significa: 
«El Islâm empezó siendo considerado como algo extraño y volverá a ser algo extraño. Pues anunciad la buena noticia a los extranjeros (al ghurabâ), es decir los que restablecen lo que la gente corrompió.» 
Este hadîth es un hadîth relatado auténticamente por el Imâm Muslim Ibn Al-Hajjâj (que Allâh le tenga misericordia) en su Sahîh así como por el Imâm Muhammad Ibn Mâjah (que Allâh le tenga misericordia) en su Sunan.


Al Imâm Abû Is-hâq Ash Shâtibî (que Allâh le tenga misericordia) comentó este hadîth diciendo:
«Así, Allâh prometió la vuelta del estatuto extraño del Islâm a Su Profeta, y esta extrañeza no puede acontecer sino cuando ya no hay [musulmanes] o si son pocos numerosos. Es entonces que la virtud es considerada un mal y la perversión es considerada un bien; que la Sunnah es calificada de innovación y que la innovación es calificada de Sunnah. Así, los Ahl Us Sunnah son el objeto de represalias y de persecuciones, así como lo eran los innovadores al principio; sin tomar en cuenta el deseo de los innovadores de ver sus opiniones desviadas afluir. Pero Allâh impedirá esta convergencia y esto hasta el día de la resurrección. Todas las sectas, y son muchas, no aparecerán jamás en un mismo tiempo para oponerse a la Sunnah, ni en la práctica, ni en la teoría. El conjunto de los Ahl Us Sunnah siempre será firme, hasta que el mando de Allâh llegué. Sin embargo, debido a la presión intensa ejercitada por las sectas desviadas, a su enemistad y a toda la ira empleada para convencer a los Ahl Us Sunnah de estar de acuerdos con ellos, los Ahl Us Sunnah quedan debatiéndose con los ataques incesantes que llegan de día como de noche. Pero por esto, Allâh no hace sino multiplicar su generosa recompensa y les concede una gracia inmensa.» [Al I'tisâm].

Al Muwahhidûn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario